Consúltenos su problema sin compromiso alguno. Sabremos ayudarle. Somos un equipo de expertos a su servicio.


Realización de INFORMES PERICIALES JUDICIALES sobre cualquier tipo de escritura o documento. Disponemos de un completo y avanzado laboratorio de pericia documental que nos permite un análisis científico y determinante.







Identificación de falsificaciones, ya sean totales o parciales, en cualquier documento manuscrito (textos, firmas, cifras, etc.)

Detección y estudio de alteraciones en documentos, tales como borrados, añadidos, raspados, enmiendas, tachados, etc., mediante el empleo de radiaciones infrarrojas y ultravioletas, y utilización de filtros, quedando debidamente fotografiado el fraude para su exposición clara en el informe.

Estudio y discriminación de tintas mediante la utilización de equipos multiespectrales. La medición, además, de la reflexión lumínica de las tintas permite generar curvas espectrales de las diversas tintas examinadas, lo que revelará coincidencias o diferencias en ellas.

Comprobación de variaciones en la escritura, realizadas bien por causas naturales como la edad y la salud, bien por imitación y falsificación, o bien por estados emocionales alterados (como por ejemplo, haber sido hecha bajo amenaza o presión).

- Estudio cronológico de firmas y escritos, para determinar su misma o distinta realización en el tiempo.

Datación aproximada de un documento a través del estudio evolutivo de la firma.

Análisis e identificación de anónimos en distintos tipos de superficie (papel, paredes, etc.).

Verificación de testamentos ológrafos para su protocolización.




Lectura de textos borrados, bien mecánica como químicamente, por medio de la aplicación de radiaciones infrarrojas y ultravioletas, ayudadas de los filtros ópticos correspondientes, así como de aquellos textos tachados, bien por útiles de escritura como por correctores tipo tippex.

Puesta en evidencia de la presión en las firmas mediante radiaciones infrarrojas y empleo de luz rasante (método MEPRI) y su correspondiente fotografiado para incluirlo en el informe pericial, lo que posibilita de forma rápida y contundente verificar su autenticidad o falsedad.

Identificación y verificación de sellos de caucho y sellos en seco.

Informes periciales dactilográficos sobre máquinas de escribir manuales y eléctricas.

Informes periciales psicografológicos y grafopatológicos forenses: permiten conocer el estado anímico en que se encontraba la persona cuando realizó el escrito, así como identificar posibles patologías o estados alterados de conciencia que pudieran afectarle a sus facultades mentales. De utilidad en el caso de anónimos (retrato psicológico del autor), testamentos ológrafos (capacidad mental y voluntad plenas, sin que hayan existido coacciones en su redacción), notas de suicidas, procesos de separaciones y divorcios (verificación de tendencias agresivas en alguno de los cónyuges, inmadurez psicológica, posible incapacidad para poder educar a los hijos, etc.